El proyecto
Te damos la bienvenida a este sitio.

Asociación cultural “Amigos de la Grua Carola” kultur elkartea  

Somos una asociación gastronómico-cultural que a lo largo de este 2011 vamos a organizar una serie de tertulias en Bilbao con el objetivo de intercambiar opiniones y realizar debates relajads, en ambiente amistoso, con gente diversa, deseosa del intercambio de opiniones, que no acude con intención de convencer, sino de enriquecerse con los matices que las demás personas asistentes aporten a la tertulia.


Presentamos


Las tertulias bilbaínas abiertas, bajo la Grúa Carola

 

Momentos de debate relajado, en ambiente amistoso, con gente diversa, deseosa del intercambio de opiniones, que no acude con intención de convencer, sino más bien de enriquecerse con los matices que las demás personas asistentes aporten a la tertulia.

 

Dónde: Restaurante Marinela

Alameda San Mamés, 43 Bilbao, 48011

Distrito: Abando - Barrio: Indautxu

 

Cómo llegar: L1,L2 Indautxu, salida Urkijo

 

Cuándo:

El jueves 10 de febrero de 2011, de 20:00 a 21:30 horas

 

Formato:

Debatiremos sobre un tema concreto previamente expuesto en Facebook y en esta web (Educación, Cultura, Política, Sociedad, …)

 

Habrá una persona que modera (tiempos, turnos, etc…) y dos personas invitadas que durante su exposición de 10 min. cada una presentarán distintas caras de la misma realidad y posteriormente se abrirá el debate.

 

Resto del tiempo :

Tertulia con intervenciones max. de 2 min. Avisador con volumen “in crescendo”.

 

Cómo inscribirse en cada encuentro:

 

Precio de asistencia 8 € que incluye bebida, pintxos y reserva del local

 

Esta actividad tiene un número limitado de plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

 

Solamente serán consideradas formalmente inscritas las personas que hayan cumplimentado la inscripción. El dinero recaudado va exclusivamente destinado al abono de las consumiciones y de la reserva del local.

 

Habrá control de entrada

 

ASUNTO SOBRE EL QUE VAMOS A DEBATIR EL JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2011

 

EDUCACIÓN

Moderadora: Jaio

Invitados: Alorza & Txipi

 

 

TEMAS SOBRE LOS QUE NOS PROPONEMOS DEBATIR EN ESTA PRIMERA TERTULIA

Nos parece especialmente apropiado, en este mes de pre-matrículas, acercarnos y mirar con lupa algunos de los asuntos que, en el campo de la educación, están en permanente debate. Los tres temas a discutir/debatir sobre los que reflexionar en voz alta son:

 

 Los modelos lingüísticos: ¿qué nos interesa y que nos falla en el actual sistema, cuál podría ser el idóneo? ¿bilingüe, trilingüe, etc...?

 Signos/iconos religiosos en las aulas: ¿signos externos presente en la escuela, sí o no? ¿según cuándo y cómo?, ¿según quién? ¿y la libertad...?

 La integración del alumnado diferente: ¿es justo "café para todos"? ¿y quienes se ven obligados a ir en el pelotón pero tienen otras necesidades, por arriba o por abajo del nivel de conocimientos?

 

 



Acerca de este proyecto

Momentos de debate relajado, en ambiente amistoso, con gente diversa, deseosa del intercambio de opiniones, que no acude con intención de convencer, sino más bien de enriquecerse con los matices que las demás personas asistentes aporten a la tertulia.